Tras el éxito internacional de El nadador, Joakim Zander vuelve a sorprender con un potente thriller que te dejará sin respiración.
Yasmine Ajam ha dejado atrás su conflictivo barrio de Estocolmo por una ascendente carrera en Nueva York. Hasta que recibe la noticia de que las revueltas que agitan los suburbios de su ciudad pueden estar conectadas con la desaparición de su hermano Fadi, a quien se dio por muerto mientras luchaba junto al Estado Islámico en Siria.
En Londres, Klara Walldéen trabaja en la preparación de un informe que debe presentarse ante la Unión Europea. Pero tras el robo de su ordenador y la sospechosa muerte de uno de sus colegas comienza a darse cuenta de que el encargo podría haberla situado en el punto de mira de una peligrosa trama internacional.
Durante unos calurosos días de agosto en Estocolmo, los caminos de Yasmine y de Klara se cruzan. Y lo que emerge es la aterradora imagen de una sociedad sin conciencia en la que los poderosos están dispuestos a caminar sobre cadáveres para conseguir sus objetivos.
La opinión de la crítica:
«La novela de Zander es a la vez tremendamente apasionante y trágicamente urgente... Una de las lecturas obligadas de este año.»
Skånska Dagbladet
«Tan bien escrito, tan auténtico... Se dice que la realidad supera a la ficción. Zander ha convertido la ficción en realidad... Más que una novela de suspense.»
Ölandsbladet
«Un elegante thriller internacional... Siniestramente verosímil.»
Dagens Nyheter
«Con su excelente técnica narrativa Zander logra mantener el orden en medio de la avalancha de acontecimientos de la novela. En sus manos todo se vuelve transparente.»
Norrköpings Tidningar