La educación está en pleno proceso de innovación. El respeto, la creatividad, el trabajo en equipo, la empatía y la interacción con la sociedad son el mejor camino para completar las enseñanzas de las asignaturas tradicionales, pero no debemos olvidar la importancia del deporte en la formación de nuestros hijos.
A través de la práctica del deporte, ya sea individual o en grupo, además de ganar en salud conseguimos, de forma práctica, transmitir valores y buenos hábitos que completan el desarrollo de nuestros hijos.
Normas, límites, consecuencias, pautas de comportamiento, compromiso, dedicación, respeto, trabajo en equipo, disciplina, comunicación, gestión del tiempo, aceptación de la frustración... son muchos los aspectos que, con la práctica del deporte, podemos experimentar e implantar de forma efectiva.
A través de las vivencias de educadores, periodistas y grandes figuras del deporte nacional como Carme Barceló, Pedro García Aguado, Markel Irizar, Luís Pasamontes, Lorena Cos, Purito, Rubén Bonastre, Ernesto Mañanes, Jesús Ruiz y Jesús Vallejo, el autor revela técnicas y consejos que ayudaran a educar a los más jóvenes en la felicidad y la autonomía así como a alejarlos de comportamientos autodestructivos, actitudes violentas en las competiciones y tratos discriminatorios.